viernes, 1 de marzo de 2013

EL SOL, LA TIERRA, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS

Estamos estudiando el Sol, la Tierra, la Luna y las estrellas. Aquí os ponemos algunas informaciones.

EL DÍA Y LA NOCHE:


LAS FASES DE LA LUNA:

¿En qué fase está hoy la luna? Mira al cielo y cuéntanoslo.
Stellarium es un programa que si lo descargáis en el ordenador podrás ver el cielo de Alcalá de Henares como si estuvieras en un planetario.




En el espacio, en la órbita de la Tierra, a unos 400 kms de distancia se encuentra la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL que  funciona como un centro de investigación. En ella viven y trabajan astronautas de distintas nacionalidades. A veces se puede ver por la noche.

Este es un vídeo de la vida en la estación. ¡Es muy interesante! ¡No te lo pierdas



42 comentarios:

  1. Marcos Vidal Sánchez 2º C1 de marzo de 2013, 15:44

    Qué videos más bonitos e interesantes ¡Me encantan¡. Sobre todo el primer video. El segundo tambien me gustó, porque hablaba de las fases de la luna. Ha sido buena idea colgarlo enel blog. Mi clase fue la primera en poder verlo en la sala de usos múltiples.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sara de 2ºC me gusta la tierra porque vivo halli.¡Me gustaria ver mas planetas¡

    ResponderEliminar
  3. Son muy chulos el sol la luna la tierra y las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivan Picaporte 2ºD4 de marzo de 2013, 10:57

      Me gustan mucho la luna ,tierra,sol y estrellas.Tengo un libro de los planetas y las estrellas.

      Eliminar
  4. pablo simón 2ºA1 de marzo de 2013, 23:33

    Es muy bonito el sistema Solar.En cono lo estamos dando ¡¡Y me encanta¡¡En Mate estamos dando las horas icuarto,menos cuarto,imedia y enpunto.

    ResponderEliminar
  5. Pablo Velasco de 3ºC2 de marzo de 2013, 19:23

    He visto los dos vídeos y me gusta porque son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Isabel V. de 1º A2 de marzo de 2013, 19:49

    Me ha gustado mucho lo de los planetas. Me gusta mucho lo que nos buscas.

    ResponderEliminar
  7. Rodrigo Millán 1ºB3 de marzo de 2013, 17:01

    El perrito me recuerda a Laika,la perra rusa que fue al espacio.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Adriana de 2ºC mi planeta favorito es Mercurio¡me encanta el espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo Gacia Villapol 1ºD
      A mi me gusta mucho el espacio el planeta Jupiter, Saturno Pluton y la Tierra: Tengo ganas de empezar trabajar los planetas. Ya os contare cuando esté con el tema del espacio. Besos.

      Eliminar
  9. Rodrigo García Villapol4 de marzo de 2013, 19:35

    Rodrigo García Villapol 1ºD
    Yo estudié en infantil muchas cosas de los planetas y una canción que me gustaba mucho. Espero estudiar más de los planetas porque me encantaban.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el espacio las estrellas, los planetas y el sol.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Paula G.M. de 1º B:

    Mi madre tiene un programa como ese en el móvil pero puede ver el cielo de todas partes. Me han gustado mucho los vídeos que han puesto.

    ResponderEliminar
  12. los videos estan muy chulos el que mas me gusta el perrito con musica

    ResponderEliminar
  13. Lucia harari 2ºA6 de marzo de 2013, 10:22

    Hola soy Lucia de 2ºA.Me ha gustado mucho ver ese video y aprender como se hace de noche y de dia. Tambien me ha gustado mucho la música que han puesto en el vi deo de arriba.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Marta de 2ªA. Mi planta favorito es plotón porque es enano el bidio que e visto me gustado mucho ami se lo recomendaria es muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo Garcia villapol
      A mi me gustan mucho los planetas del espacio, mi planeta favorito es la Tierra porque es donde vivimos y de los otros no tenemos mucha información.

      Eliminar
  15. Hola soy Marina de 2ºD. Me gustan mucho los planetas. Mi favorito es Saturno porque tiene unos anillos preciosos.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Alex de la clase dCristina soy de 1B y me gusta todo lo de espacio.Es muy interesante todo lo que dicen de la luna y el sol.A ver si puedo ver ya mis comentarios poque me gusta escribir en el blog.
    Hola a mis amigos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Aroa N. de 1ºB .Me gusta mucho estudiar los planetas el sol y las estrellas

    ResponderEliminar
  18. hola soy Sara de 2ºC me ha gustado ese video me gusta la noche porque puedo dormir, y el dia porque puedo jugar y hacer ejercicio. me gustaria verlo otra vez es muy divertido.

    ResponderEliminar
  19. Soy Carmen la mama de Elias de 2ºB me han encantado los videos sobre todo el primero es espectacular y muy claro para ellos.Gracias por colgarlos

    ResponderEliminar
  20. Pablo Velasco de 3º C9 de marzo de 2013, 13:44

    Me gusta mucho el vídeo que has colgado.A lo mejor yo soy uno de esos astronautas de mayor...

    ResponderEliminar
  21. Hola me mola vivir en una nave espcial pero tiene que ser muy nervioso lo de moverte despacito no correr y eso.pero me gusta el espacio

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado el vídeo de los astronautas y me gustaría ir al espacio para flotar y también de mayor puedo estudiar astronautas. Y si cuando puedas podrías hacer una excursión para ver como comen los astronautas. Pero mi madre dice que no se pueden hacer excursiones al espacio.

    ResponderEliminar
  23. El mes pasado callo un meteorito en Rusia 2ºA hemos visto el bidio de como callo el meteorito de Rusia ¿Es posible que algun dia se nos caiga alguno en España.

    ResponderEliminar
  24. Sandra 1.A Me ha gustado mucho la excursion y me gustan mucho los planetas .

    Me lo paso muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrian Martos 2ºD13 de marzo de 2013, 15:43

      Me ha gustado mucho el video de los astronautas porque es interesante ver como viven y lo que mas me ha gustado es que una chica va en la nave flotandole el pelo.Tambien he visto como hacen gimnasia, y la nave por dentro.De mayor me gusraria ir a una nave para flotar asi para ver el espacio

      Eliminar
  25. En infantil estudie los planetas y me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  26. Adrian Martos 2ºD12 de marzo de 2013, 16:31

    ¡Sabiais que ayer fue luna llena ! Aunque yo no lo haya visto en mi calendario tengo esas cosas y por eso lo se.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  28. Soy Eva la mamá de Samuel Sánchez. Me encanta toda la información que estáis poniendo sobre el espacio. Es mágico!!

    ResponderEliminar
  29. Hola .Soy samuel de 2ºB. Este video me parece muy chulo e interesante.yo quiero ir al espacio.Me gustaba cuando hacia el superman

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado el video de la chica de la nave espacial. y decían 1 y 2, me hacía gracia; adios.

    ResponderEliminar
  31. Hola soy Mariam de 2ºA.Me gusta mucho el espacio,la luna,el sol y las estrellas.

    ResponderEliminar
  32. hola soy Carla de 2ºA me ha gustado el casco y el traje espacial y sus habitaciones de dormir. Continuaré otro día.

    ResponderEliminar
  33. Marcos Fariñas 2ºA13 de marzo de 2013, 10:29

    Soy Marcos Fariñas de 2ºA
    Me gustaria estar en la ESTACIÓN ESPACIAL y llevarme una planta para saber si crece mas rapido o no crece, me gustaria ver la tierra por la cupula y ver todos los paises y saber donde estan.un beso Marcos

    ResponderEliminar
  34. Noemí Martos 4ºC13 de marzo de 2013, 20:51

    Yo me he descargado el programa stellarium y me he dado cuenta que si te acercas mucho a Júpiter,lo puedes ver tan bien como si estuviera en una foto del libro,se ve hasta el circulo enorme que tiene en el centro.
    También si miras abajo la derecha de Júpiter ves unas estrellas unidas de color blanco y azul te quedarás fascinado.
    Luego también se puede ver como las estrellas o planetas que ves se van moviendo poco a poco.
    ¡Es chulísimo! ¡Lo teneis que ver!

    ResponderEliminar
  35. Hola e mirado la fase d la luna d hoy y esta en cuarto creciente.Es como si estuviera apareciendo otra vez que chulo.

    ResponderEliminar
  36. Hola , me ha gustado el video .
    Me gustaria estar un tiempo en la estacion espacial y ver la tierra desde una ventana , tambien me gustaria probar lo que vimos cuando los astronautas flotaban en el aire .
    Saludos a todos los de 2ºA .

    ResponderEliminar
  37. Hola somos 2º A. Nos hemos divertido viendo el vídeo que María nos fue traduciendo, de la estación espacial internacional. Nos contaron lo que comían, donde dormían, y cuando iban al baño como se llamaba hacer pis , le llamaban 1 y a lo "otro" le decían 2 pero solo los americanos. Nos gusto como se veía el espacio desde la capsula que tenia como tres ventanas. ¡Era precioso!. Recomendamos ver el vídeo de la estación espacial a todo el mundo. Adiós hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Daniel de 2ºC, me ha gustado mucho el vídeo porque aprendes del espacio e inglés. Me gusta lo de estar sin gravedad porque pareces Superman, aunque estar en un sitio tan pequeño a mi me parece que puede ser agobiante.

    ResponderEliminar