martes, 11 de marzo de 2014

COSTURA en Plástica

La costura es una actividad que además de resultar muy práctica, ( porque quién no se ha frito un calcetín o zurcido un huevo alguna vez), ayuda mucho a desarrollar la habilidad manual y la espacial.
 ¡Enhebrar la aguja y hacer un nudo tiene su dificultad....!
Por otra parte, cada vez menos personas saben coser, se está perdiendo esta habilidad que puede convertirse en una afición e incluso ¡una pasión!
A los niños y a las niñas les gustan los retos y ésta ha sido una ocasión que han disfrutado mucho, ganando seguridad y colaborando entre ellos.
Con la ayuda de varios adultos (¡muchas gracias!) nos hemos puesto manos a la obra, y pasada la primera sesión de iniciación, podemos contaros que daba gusto verlos y que el silencio en clase era total.



 COSIENDO on PhotoPeach

13 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Qué bien coséis. Espero que algún día me enseñéis, porque me ha parecido muy bonito. ¿Estabais cosiendo encima de un papel? Me parece muy interesante. Si algún día tengo un rato en mi casa lo intentaré y espero que me salga tan bien como a vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como coséis.¡ Os sale genial! De Marcos de Miguel 5ºB

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡Tan sumamente pequeños y ya cosiendo!!!!!!!!!Si yo que soy de quinto he aprendido este curso.Ya se que he aprendido muy tarde pero....
    Son unos árboles muy bonitos los que estáis haciendo ya me gustaría a mí hacerlos así.Muchas felicidades por hacer unos árboles tan sumamente bonitos.

    ResponderEliminar
  4. Mea gustado mucho como an cosido

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho porque he aprendido a coser,al principio parecía un poco difícil pero luego era fácil.Costaba mucho meter el hilo por la aguja porque tenia el agujero muy pequeño.
    Hicimos un árbol primero lo recortamos y luego con un punzón marcamos los agujeros y luego lo cosimos

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Andrea, me gusto mucho el taller de costura, me diverti mucho, Maria nos dio una sorpresa muy bonita, espero que lo podamos repetir mas veces....

    ResponderEliminar
  7. Héctor González, 1º C13 de marzo de 2014, 18:07

    Me ha gustado mucho coser un poco.¡Era muy divertido! Pero es un poco peligroso para los niños y niñas.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con Héctor que al principio parecía que iba a resultar difícil, pero han mostrado mucho interés y ganas de hacerlo bien. Las agujas son de bordar, con un ojo grande y sin punta. Por eso, han tenido que hacer el agujero en el papel con un punzón, para que pudieran pasar la aguja sin doblar el papel. María, tutora de 1ºC

    ResponderEliminar
  9. Soy Sandra de 1ºC, me han gustado mucho lo de la costura en plastica, porque ha molado mucho, y nos lo hemos pasado muy bien

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Inés, de1º C. Me ha gustado mucho, sobre todo la música. Me ha encantado ver a mi abuela en las fotos y que viniera a mi clase. Me lo pasé muy bien cosiendo.

    ResponderEliminar
  11. Ainhoa 1ºC
    Fue divertido y me ha gustado mucho coser y no fue la primera vez. He cosido en manualidades y ahora el árbol que nos enseñó María.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que los niños se entretengan haciendo otras cosas que ver la televisión. Coser es algo que creo que tendríamos que saber hacer todos porque en un futuro próximo tendrán que coser por si solos. En quinto nos enseñaron a coser un botón. Gracias a eso ya sé. Seguro que cuando sea mayor y tenga hijos tendré que coser sus pantalones. Coser es una actividad muy entretenida y divertida. hay que tener paciencia porque al principio te puedes pinchar con la aguja pero cuando ya lo vas dominando te resultará muy fácil. Yo os animo para que aprendáis a hacer cosas por vosotros solos.
    El hermano se una amiga mía va a esa clase y ya sabe coser. ¡¡¡¡¡Qué bien!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Nosotros también cosimos, pero en clase de CIUDADANÍA y en tela.Voy a probar ha hacer eso en un papel, pero seguro que se me rompe y no me queda como a vosotros.

    ResponderEliminar