miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA HORA DEL RECREO

En segundo, en el área de lengua, el tema que estamos trabajando se llama la hora del recreo, y hemos invitado a abuelas y abuelos a que nos cuenten a qué jugaban cuando eran pequeños y cómo era la escuela en sus tiempos. 
Aquí os dejamos imágenes de la primera visita: la abuela de Aroa y Carla. 






Y aquí tenemos la visita del abuelo de Íker...



...la de la abuela de Sergio...


Y la de Flori, la abuela de Adriana, quien nos enseñó a jugar a la brisca.
 

Este es el abuelo de Daniel M. que nos habló de su infancia en Cantabria.
Ahora toca a las madres y padres escribir en el blog y contarnos a qué jugaban en el patio del colegio.

¡Animaos!

17 comentarios:

  1. La mamá de Asier de 2ºB jugaba: a la comba, a la goma, a las canicas, al pilla pilla, al tupilipan, al burro, a la muñeca, al tin tin, al matao, a algún deporte,a los cromos, etc...

    ResponderEliminar
  2. Yo jugaba al baloncesto, a saltar a la goma y a juegos en los que se cantaba y representaba lo que decía la letra. También jugábamos a juegos con las manos cantando canciones o enumerando cosas. Lo pasé fenomenal en los recreos del cole. Eva, madre de Darío.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre de pequeña jugaba a: el escondite, saltar a la goma y a la cuerda, al balón prisionero, hacer comiditas y jugaba mucho con las muñecas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Fernando el papá de Sergio. Cuando iba al colegio, en el recreo jugábamos a varias cosas. A veces nos juntábamos unos cuantos y echábamos partidos de futbito. En otras ocasiones jugábamos a carreras de chapas, hacíamos un circuito con las manos y luego hacíamos las carreras con las chapas. También jugábamos a un juego que llamábamos "liebre". Consistía en que un niño contaba hasta 20 y el resto se escondía. Después según iba encontrando al resto de niños, gritaba su nombre y los llevaba de la mano, así hasta encontrar a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Susana, la mamá de Eva.
    Cuando yo iba al colegio me gustaba mucho la hora del recreo porque podía jugar con mis amigos y amigas. Había juegos que les gustaban más a las chicas, como la goma. Para jugar a la goma hacia falta una goma elástica muy larga que uníamos con un nudo, dos niñas se metían dentro de la goma y se colocaban estirándola bien, el resto de las niñas por turno, saltábamos, nos enrollábamos y desenrollábamos en la goma al ritmo de canciones muy divertidas. Si te equivocabas al saltar o seguir los pasos de la canción te tocaba meterte a sujetar la goma. Ese era mi juego favorito.
    También jugábamos juntos los niños y las niñas, a policías y ladrones, por ejemplo.
    Como ahora había veces que se ponían de moda algunos juegos como cambiar cromos de una colección, pero también había otros cromos pequeños, parecidos a los sellos de las cartas, con los que jugábamos a intentar darles la vuelta de un solo golpe. Quien volteara más cromos se los llevaba.
    Jugábamos a muchas cosas igual que ahora y a otras que ya no se ven tanto, como la rayuela o las canicas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Susana, la mamá de Adriana. Cuando era pequeña jugábamos a muchas cosas. Los juegos que más me gustaban eran: el pañuelo, la comba, la goma, liebre y churro mediamanga mangotero.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Raquel, y mi juego favorito en el recreo era uno llamado «liebre».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo soy Raquel , la mama de Iker Sánchez, también jugaba a la comba, goma, balonmano, hacer bailes y cantar canciones, y a un juego llamado,« pico, pala, puño».

      Eliminar
  8. Cuando vino la abuela de Carla, nos dimos cuenta de que muchos juegos que nos dijo son los mismos que los que jugamos nosotros, como el escondite, la gallinita ciega y muchos más.
    Gracias por venir, Pilar

    ResponderEliminar
  9. (Mamá Julio Gómez 2ºB)
    A Julio le ha gustado mucho esta actividad. Ahora me toca a mí contar a qué jugábamos en el patio del colegio. Recuerdo con cariño esa época ya que fue muy divertida, éramos 38 en clase y muy pocas chicas...pero jugábamos TODOS JUNTOS, saltábamos a la comba, jugábamos al rescate, al continental y al balón prisionero... Éste último era mi juego favorito. Los recreos del cole eran pequeñas aventuras que vivíamos entre todos.... Hoy puedo decir que vivimos "nuevas aventuras" ya que a pesar de los años, que han pasado unos cuantos...seguimos manteniendo el contacto prácticamente los 38 de aquella mítica clase y procuramos quedar al menos una vez al año..... Viva el cole y sus recreos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Somos los papás de Adrián, a nosotros nos gustaba jugar al baloncesto, fútbol, retroceso (uno se la ligaba, este se iba por un lado del patio, los demás por el lado contrario. Cuando nos cruzábamos. Tenías que intentar que no te pillaran, sin retroceder) también jugábamos a la rayula y al triángulo ( juego de goma) tenemos muy buenos recuerdos de estos momentos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, somos los papás de Adrián. A nosotros nos gustaba mucho jugar al baloncesto, fútbol, rayuela, al retroceso, al triángulo. Entre otros juegos más. Tenemos muy buenos recuerdos de estos momentos en compañía de tantos amigos.

    ResponderEliminar
  12. hola soy Vangie la mama de Barbara,cuando era pequeña normalmente jugamos gomas,escondete y mas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho que vengan los abuelos a contar a lo que jugaban cuando eran pequeños.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy la madre de EIMY ZORRILLA de 2B, de niña pues jugaba a demacidas cosas tuve una niñez maravillosa, me encantaba jugar a las comitivas consistia en que invitaba a mis amigas a casa y cocinabamos unas deliciosas comidas en mi pequeño fogon de petroleo con mi ollitas y sartenes en tamaño mas pequeños que los que los que utilizaba mi madre.

    ResponderEliminar
  15. Hola me encantaria que mis abuelos fueran al cole a explicar a que jugaban de pequeños,pero no pueden.
    Me a encantado que vengan los abuelos de los niños a explicar su infancia.

    ResponderEliminar